España contrató para la Expo de Dubái a unos perroflautas podemitas obsesionados con atacar al Rey
El Gobierno montó un show con un transformista de ultraizquierda en el pabellón ‘progre’ de Dubái
Casado sobre el Belén ‘vudú’ de España en la Expo que reveló OKDIARIO: "Como católico me siento ofendido"
El Niño Jesús y la Virgen del Belén del pabellón ‘progre’ de España en Dubái son muñecos de vudú
Otra contratación polémica en el conocido ya como el pabellón progre de España. El Gobierno de Pedro Sánchez recurrió en la Expo de Dubái -que se está celebrando ahora- a un grupo circense de Burgos donde uno de sus promotores ha proferido ataques al Rey Felipe VI y a la Monarquía en redes sociales, abrazando el argumentario radical de Podemos. Se trata de Jacinto Cienfuegos, impulsor junto a Óscar Ortiz de la compañía de circo y teatro Tiritirantes, que actuó en el pabellón de España los pasados días 2, 3, 4 y 5 de diciembre.
En un perfil de Facebook que lleva su nombre y que hace propaganda de esta compañía y sus actuaciones, Cienfuegos tiene múltiples y variados mensajes ofensivos hacia la Corona, en concreto, hacia Felipe VI. Por ejemplo, en una de estas publicaciones, cuestiona el sueldo de Rey y de la Reina Letizia, en otra la manutención de la princesa Leonor y la infanta Sofía, en una tercera ataca la relación institucional del monarca con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y en una cuarta incluso difunde un montaje de Don Felipe con su padre, Juan Carlos I, y el dictador Francisco Franco. Esta imagen va acompañada del siguiente lema: «Abajo el régimen del 78. Por el derecho a decidir». Otra soflama podemita.
No obstante, no sólo el Rey Felipe VI es objeto de los ataques de este podemita contratado por el Gobierno de PSOE-Podemos para representar a España en la Expo Universal de Dubái 2020, que se está celebrado del 1 de octubre al 31 de marzo. También PP, Vox y Ciudadanos han recibido ofensas por parte de Cienfuegos.
Por ejemplo, publicó un cartel de los que hace la izquierda radical llamando «miserables» a Pablo Casado, líder del PP y jefe de la oposición, y a Albert Rivera, ex presidente de Ciudadanos. En otro mensaje, el trapecista directamente difunde propaganda de la cuenta oficial de Podemos con una inscripción que dice: «El Partido Popular y la transparencia son como el agua y el aceite».
En cuanto a Vox, tercera fuerza del país, Cienfuegos reproduce otra cartela elaborada por la extrema izquierda donde aparecen el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, el escritor Fernando Sánchez Dragó y el torero Morante de la Puebla: «Un asesino, un pedófilo y un borracho putero en primera fila del mitin de Vox. Los valores de la familia y la patria», señala el texto insultante que acompaña a la imagen.
Asimismo, este perroflauta tiene muestras de apoyo al rapero mallorquín Valtonyc, condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. Este prófugo de la Justicia española es icono de los independentistas catalanes y mantiene estrecha relación con el también fugado Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat. Además, el acróbata Cienfuegos también se solidariza en su perfil con los activistas de los disturbios callejeros del barrio burgalés de Gamonal en 2015.
Estética siniestra
Tiritirantes protagonizó en el entorno del Pabellón de España en la Expo de Dubái el pasacalles Ulterior. El viaje, un número integrado por varios personajes de estética siniestra como unos «dragosaurios» gigantes. Otro espectáculo grotesco alejado de la idiosincrasia española en el escaparate de España ante el mundo.
Las actuaciones en representación de España en la Expo de Dubái están organizadas por la Embajada en Emiratos Árabes Unidos, esto es, el Ministerio de Asuntos Exteriores y por la empresa pública Acción Cultural Española que dirige José Andrés Torres Mora, ex diputado socialista y jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero antes de que aterrizara en la Moncloa.
Tal y como ha publicado OKDIARIO, el Gobierno informó al Congreso de los Diputados de manejar un presupuesto de 32 millones de euros para toda la representación de España en la Expo de Dubái, incluida la puesta en marcha del pabellón progre.